Una empresa francesa presenta una marquesina solar de aluminio anodizado “baja en carbono”

Share

De pv magazine Francia

La empresa francesa KparK Énergies ha desarrollado una marquesina solar con estructura de aluminio anodizado.

François Fougères, director general adjunto de KparK Énergies, explicó a la revista pv que la empresa equipa las marquesinas con paneles bifaciales de doble acristalamiento de 425 W de potencia. El sistema incluye un fondo blanco mate para potenciar el efecto albedo, lo que compensa el menor rendimiento debido al diseño plano del sistema fotovoltaico.

Los módulos están montados en plano y ocultos a la vista exterior. Están conectados a microinversores Enphase 8ac y a un dispositivo de carril de ventilación para evitar el recorte del inversor.

El sistema tiene una potencia de 5 kW y está disponible en dos versiones estándar. La primera mide 5,2 metros x 3,7 metros con ocho paneles solares, mientras que la segunda mide 5,2 metros x 6,1 metros e incluye 12 módulos.

La cochera admite una o dos estaciones de carga de vehículos eléctricos y funciona en modo de autoconsumo directo, con previsión de integrar baterías virtuales a partir de septiembre.

Popular content

Galp proyecta 40 MW / 120 MWh para hibridar dos plantas fotovoltaicas en Ciudad Real
29 junio 2024 El sistema de almacenamiento se hibridará con las plantas Ictio Alcázar II e Ictio Alcázar III, que cuentan con un total 100 MW. El presupuesto total...

Una marquesina solar estándar de bajas emisiones de carbono de KparK Énergies, incluido el acceso virtual a la batería, cuesta menos de 30.000 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.