Grenergy se revaloriza un 254% en 2018 y es la compañía que más escala en la Bolsa española

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Grenergy cerró 2018 con una revalorización del 254% en bolsa y se convirtió en la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española a lo largo de todo el año según informa la empresa en una nota de prensa.

La compañía, que cotiza en el MAB desde 2015 y que anunció que planea saltar al mercado continuo en la segunda mitad de 2019, despidió 2018 en máximos históricos cerca de los 6 euros por acción y con una capitalización de 142 millones de euros, más de cuatro veces por encima del valor con el que saltó al parqué hace poco más de tres años (31,36 millones).

En la presentación de sus resultados del primer semestre anunció que había alcanzado un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros; y comunicó su estrategia de diversificación geográfica hacia el mercado latinoamericano, una región que encabeza la revolución renovable mundial, donde se encuentra implantada en Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

En Chile, Grenergy, que es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red hasta la fecha con 18 proyectos y 95 MW conectados, y firmó en el mes de diciembre un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital de en torno a 125 millones de euros.

En diciembre, la empresa hizo público su plan de negocio, que tiene el objetivo de reforzarse como productor independiente de energía (IPP), así como de consolidar su diversificación geográfica y tecnológica para alcanzar los 350 MW en operación en 2020, un beneficio neto de 16 millones de euros y multiplicar por cuatro su EBITDA.

Según David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, “estos números no son más que el resultado de una estrategia de negocio sólida y muy medida en estos últimos años en la región de LATAM. Esto es precisamente lo que nos permite ahora volver a poner el foco en España sin levantar el pie del acelerador en nuestros mercados al otro lado del Atlántico”.

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