El inversor híbrido de Ingeteam es ahora compatible con la batería de alta tensión de BYD

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El uso conjunto de ambos equipos permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, el inversor híbrido de Ingeteam, en combinación con la batería de BYD, posibilita el funcionamiento en modo aislado, en modo back-up (UPS) y en modo autoconsumo. Así, en instalaciones conectadas a la red, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, pudiendo alcanzarse los mayores índices posibles de autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

Durante el proceso de homologación, BYD implementó un novedoso sistema de calibración de la capacidad de la batería, que permite conocer con mayor precisión y de forma controlada su estado de carga. Así que ambas empresas aprovecharon el momento para incluir esa funcionalidad en el inversor de Ingeteam y comprobar que dicho sistema funciona perfectamente.

La batería de alta tensión de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de BYD, con 5,1 kWh y 6,4 kWh de capacidad (según el modelo), ha sido concebida para su uso residencial y comercial, almacenando la energía eléctrica y optimizando la eficiencia energética en la instalación gracias a la estabilización de la potencia suministrada.

Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.

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