“En 2018, destinó casi 500 millones de euros a la mejora de la calidad del servicio, la digitalización y la conexión y las inversiones previstas hasta 2022 se elevan a 2.000 millones de euros”, afirma Iberdrola en la nota de prensa en la que informa el lanzamiento de su propia marca de distribución.
“Iberdrola lanza su nueva marca de su actividad de distribución eléctrica en España para seguir liderando un nuevo modelo energético, más limpio, eficiente y sostenible. La compañía pasará a denominarse ‘i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes’, sustituyendo a la denominación Iberdrola Distribución Eléctrica”, añade.
i-DE cuenta con más de 11 millones de puntos de conexión, y además de mejorar el servicio y favorecer la transición energética tiene, entre sus prioridades, el cuidado del entorno, esto es, la protección de la fauna y la biodiversidad.
La actividad de redes de distribución de Iberdrola contempla la planificación, construcción, y mantenimiento de las líneas eléctricas, subestaciones, centros de transformación y otras infraestructuras, así como la operación de ese sistema para distribuir la energía de forma eficiente entre los diversos agentes que la producen y consumen.
i-DE opera un sistema de distribución que posee 270.000 km de líneas eléctricas en España, con presencia en 10 Comunidades Autónomas y 25 provincias, atendiendo a una población de 17 millones. “I-DE dispone de una de las redes más digitalizadas, con mejor calidad de servicio y más eficientes de Europa [datos basados en el informe ‘Retribución comparada de la distribución eléctrica en Europa’; KPMG, abril, 2018] y es la que mayor número de instalaciones de generación distribuida (más de 41.000) tiene conectadas a sus redes en España”.
En 2018, el negocio de distribución de Iberdrola invirtió casi 500 M€ en el país y prevé destinar durante el período 2018-2022 casi 2.000 M€ a la mejora de la calidad de servicio, nuevas conexiones de suministro y de generación renovable y la digitalización de la red.
Entre los proyectos más relevantes del ejercicio 2018 se encuentran (1) la mejora de sus procesos y canales de atención al cliente, en especial los digitales; (2) la finalización del despliegue de cerca de 11 millones de contadores inteligentes, a los que ha incorporado capacidades de telegestión; y (3) la supervisión y automatización de la red, que ya cuenta con 135.000 elementos entre supervisión y maniobra remota.
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