La cervecera Heineken España se ha fijado como objetivo fabricar su cerveza con electricidad procedente de energía fotovoltaica en el año 2023, según ha informado en la presentación del avance de los resultados de su estrategia de sostenibilidad “Brindando un Mundo Mejor”, que muestran una evolución muy positiva en los objetivos que se ha marcado para 2020.
La estrategia de la compañía gira en torno a seis ejes: la protección de las fuentes de agua, la reducción de las emisiones de CO2 (ya ha reducido sus emisiones de CO2 en un 60% desde 2008, superando el objetivo 2020 gracias al biogás, la electricidad “verde” y la puesta en marcha de la primera flota de distribución sostenible en ciudades como Madrid o Málaga), las compras locales y sostenibles, el crecimiento con las comunidades, el consumo responsable, y la seguridad y la salud.
La cervecera ha logrado reducir un 27% su consumo de agua en la última década, y prevé situar la proporción en 2,8 l de agua por cada litro de cerveza producido.
También está trabajando para eliminar el plástico de sus packs de latas, tanto el film envolvente como las anillas agrupadoras, que sustituirá por cartón reciclado y una cola especial para unir las latas.
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