Acciona lazó el pasado viernes los nuevos retos para los que pide soluciones y socios tecnológicos a través de la plataforma https://www.imnovation.com en áreas de negocio en las que la compañía aprecia un potencial de crecimiento vinculado a la transformación digital y la lucha contra el cambio climático. Las empresas tendrán de plazo hasta la última semana de octubre para presentar sus candidaturas. En esta edición, Acciona seleccionará startups para dar solución a 16 retos de todas sus unidades de negocio, que se desarrollarán principalmente en España y Chile.
Entre las propuestas más destacadas de esta convocatoria se cuentan:
- El sector de la minería, uno de los principales motores económicos de Chile, para contribuir a que su actividad sea más sostenible.
- La contribución a la transición energética. Acciona ha definido diversos retos para abordar los nuevos modelos de generación, almacenamiento y consumo de energía renovable, y que ayuden a mejorar la sostenibilidad de las ciudades y la gestión con los nuevos actores de la generación distribuida. Microrredes y virtual power plants, el vehículo eléctrico como un agente más del ecosistema, segunda vida de baterías y servicios de gestión y estabilidad de la red son algunas de las áreas de oportunidad a explorar junto con las unidades de negocio de Acciona.
Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas que reciba en la primera semana de diciembre. Las empresas tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de tres meses, en el desarrollo de los proyectos piloto junto con la compañía para estudiar la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de Acciona evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.
La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’MNOVATION Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo). De las empresas que en estos dos años han desarrollado proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona, dos de cada tres han firmado acuerdos comerciales para seguir trabajando con la compañía.
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