La pasada semana tuvo lugar la Moto Engineering Cup en el circuito de Montmeló. El Campeonato Interautonómico de Velocidad es una competición entre universidades en la que se busca la igualdad respecto a los componentes básicos. Por ello, elementos como el motor, las llantas, los neumáticos y los frenos son comunes para todos los equipos como base para empezar el diseño. A partir de aquí, los participantes disponen de un reglamento que deben cumplir para el diseño y la fabricación de su propio vehículo.
El equipo Enercapital Developments se ha proclamado campeón en la categoría de moto eléctrica tras la última carrera disputada. El joven piloto Manuel García Troya «ha competido de igual a igual con motos de combustión, y ha superado incluso a algunas de ellas y demostrado en cada carrera no solo la competitividad de la propulsión eléctrica, sino también la gran autonomía de las baterías, completando todas las vueltas”, afirma la empresa en un comunicado.
Desarrollada por estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga con el apoyo de sus profesores, se trata de una moto 100% eléctrica con una potencia de 48 kW, que alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. A plena potencia en circuito, cuenta con una autonomía de unos 60 km.
“Agradecemos a nuestro patrocinador, Enercapital Developments, la confianza en las posibilidades de la movilidad eléctrica y también el esfuerzo de los miembros del equipo por desarrollar esta tecnología, demostrando que el futuro es ahora, viendo rodar a nuestra moto eléctrica por delante de motos de combustión”, ha dicho Emilio Muñoz, miembro del equipo Enercapital Developments en la Moto Engineerig Cup.
La firma Enercapital Developments, especialista en desarrollos fotovoltaicos y eólicos, tiene como uno de los objetivos dentro de su estrategia corporativa apoyar iniciativas que pongan en valor las ventajas de utilizar energías limpias en su actividad, como forma de trasmitir sus beneficios sociales y medioambientales.
“En el ámbito deportivo, como demuestra el equipo Enercapital Developments, la propulsión eléctrica está cada día más cerca de las prestaciones de la combustión tradicional, siendo además una energía limpia, más aún si esta proviene de energías renovables”, ha añadido la compañía.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.