En medio de las críticas de numerosas asociaciones medioambientales que recuerdan, con motivo del Black Friday, que el consumo masivo y la actividad industrial que lo sostiene están detrás del cambio climático y del aumento de temperaturas, Amazon ha anunciado hoy la creación de una granja de energía solar al sureste de Sevilla que espera que comience a producir energía en 2020. Se trata del primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España con un total de 149 MW de capacidad renovable. El proyecto, que es el más reciente de Amazon en Europa, proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS).
Kara Hurst, Directora de Sostenibilidad de Amazon, ha anunciado una iniciativa de la compañía: ”Este año hemos lanzado The Climate Pledge, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con 80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030”, dijo.
Como parte de este compromiso, Amazon también ha anunciado hoy dos nuevos proyectos de energía solar en los EE. UU. Se ubicarán en el condado de Lee, Illinois y el condado de Frederick, en Virginia. Juntos suman 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía anualmente. Este será el primer proyecto de energía renovable a gran escala de Amazon en el estado de Illinois y el noveno en la Commonwealth de Virginia.
Hasta la fecha, Amazon ha lanzado más de 70 proyectos de energía renovable que generarán más de 1.900 MW de capacidad renovable y entregarán más de 5,3 millones de MWh de energía limpia. Estos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.
Para seguir el progreso hacia los objetivos de The Climate Pledge, Amazon lanzó una nueva web sobre sostenibilidad (https://sostenibilidad.aboutamazon.es/ ) que informa sobre sus compromisos e iniciativas. La web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas que monitorizan el progreso que la compañía está haciendo. Los nuevos objetivos, inversiones y programas se basan en el compromiso a largo plazo de Amazon con la sostenibilidad a través de programas innovadores ya existentes como Shipment Zero, dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de la reducción conseguida para 2030; iniciativas de embalajes sostenibles como el “paquete abrefácil” o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor que han reducido los residuos en un 25% desde 2015.
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