La comercializadora de energía 100% renovable focalizada en pymes, pequeños negocios y autónomo Nace Energía, parte del Grupo Visalia, ha lanzado el plan Ayuda PYME destinado a atrasar el pago de la factura energética de pymes y autónomos hasta que se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno. Además, Nace Energía permitirá financiar el recibo energético de este período hasta un máximo de tres meses.
La empresa energética, que inició su actividad en 2019 y facturará más de 10 millones en su primer año de vida, cuenta actualmente con más de 10.000 clientes de los que casi el 90% son autónomos y pequeñas y medianas empresas. Nace Energía nació como comercializadora especializada en pymes, «un segmento abandonado por otras empresas», explican desde la compañía, y ha basado su rápida expansión en una oferta directa a autónomos y pymes que le ha llevado a ser una de las energéticas de mayor crecimiento en 2019. Tras la reciente ampliación de capital, la firma prevé alcanzar una facturación de 35 millones de euros en 2020 y más de 250 millones de euros en 2023, mediante el suministro de energía verde a más de 120.000 clientes.
El programa Ayuda PYME de Nace Energía se dirige especialmente a pequeñas empresas y autónomos que se han visto obligados a paralizar su actividad debido a la orden de confinamiento de la población.
Pablo Abejas, director general de Nace Energía afirma que “con esta medida queremos dar apoyo a las pequeñas empresas facilitándoles financiación y liquidez en la línea de las medidas impulsadas por el gobierno”.
La reciente conversión en Sociedad Anónima de Nace Energía le otorga a la empresa capacidad financiera de apoyar a sus clientes “esa es, en palabras de Pablo Abejas, la razón de ser de nuestra empresa: estar al lado de nuestros clientes en cualquier circunstancia”.
Los clientes de Nace Energía vigentes y los que se den de alta durante este período podrán acceder a la solicitud de financiación simplemente mediante el contacto de la página web de Nace Energía.
Esta nota se ha modificado el 20 de marzo a las 12:23 tras la petición por parte de la aseguradora COFACE, que afirma que la información que les incumbía era falsa.
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