En mayo de este año, la empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria anunció que había obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 695 MW fotovoltaicos en el nudo de Barcina-Garoña 400 kV, ubicado en la provincia de Burgos, en el que Solaria ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN).
En estos días, las localidades burgalesas de Llano, Hermosilla, Berzosa y La Vid, pertenecientes al municipio de Llano de Bureba, han confirmado que Solaria comenzó las negociaciones para hacerse con el arrendamiento, por 26 años, de 250 hectáreas repartidas en 43 parcelas de suelo rústico distribuidas por las cuatro localidades. De ellas, unas 190 hectáreas son municipales y el resto pertenece a particulares. El destino de las parcelas es exclusivamente la instalación de una planta de producción de electricidad partiendo de energía solar fotovoltaica con conexión a la red general de evacuación.
Los cuatro pueblos han delegado en la Central de Contratación de la Diputación la licitación la tramitación del mismo. En el contrato se establece un precio de arrendamiento base de 1.200 euros, que puede aumentar según la licitación. El plazo para presentar la oferta finaliza el próximo día 21.
En junio, Solaria anunció haber obtenido los Informes de Viabilidad de Acceso favorables (IVA) para la instalación de 350 MW fotovoltaicos en el nudo de Camino Fregacedos (220kV) y 280MW en el nudo de Parla (220kV) ambos localizados en la Comunidad de Madrid. La compañía ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN) en los dos nudos. Los proyectos estarán ubicados en la provincia de Toledo.
A día de hoy, Solaria cuenta con más de 5,5 GW de IVAs, lo cual supera ampliamente los permisos necesarios para cumplir su objetivo de instalar 3,3 GW a finales de 2023.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Me ha gustado mucho vuestras publicaciones