Parece que “Zapatero, a tus zapatos” es un refrán que no se aplican las tecnológicas. Movistar, una de las marcas comerciales de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, lanza al mercado una solución que denomina «de autoconsumo inteligente». La compañía ha llegado a un acuerdo con IDNA (Investigación y Desarrollo Nuevas Alternativas) para instalar paneles solares desde 66 euros al mes, en un principio solo en viviendas unifamiliares de las provincias de Valencia, Murcia y Alicante, aunque permite instalar también baterías.
El lanzamiento del producto incluye la financiación de la instalación, a través de Telefónica Consumer Finance TCF y el pago se realizará en 83 cuotas con un importe total de 5.543 euros como oferta inicial hasta el 31 de diciembre de este mismo año.
El consumidor tendrá la libertad para elegir la compañía de electricidad que desee, sin cambios de proveedor o de tarifa y, anuncia que “si no consumes el 100% de tu producción, el sobrante lo compensará tu compañía eléctrica en tu factura de la luz”.
La iniciativa desarrollada junto con IDNA incluye la instalación de los Paneles REC Alpha Series, “que garantizan una producción del 92% a los 25 años”, y la instalación y el resto de elementos tienen una garantía y mantenimiento de siete años.
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