La compañía gallega EDF Solar ha instalado en la cubierta de Armadores de Burela (ABSA) una planta fotovoltaica formada por 360 paneles solares que suman una potencia total de 144 kWp. Es la lonja privada gallega que ha acometido la instalación de autoconsumo de mayor dimensión.
La planta fotovoltaica, que ocupa una superficie de 782 metros cuadrados de la cubierta y que comenzó a operar este verano, tendrá una capacidad de producción anual de 190.521 kWh. La producción estimada equivale al consumo medio anual de más de 60 hogares y supondrá para ABSA un ahorro en su tarifa eléctrica superior al 17 %.
Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización, todo desarrollado por EDF Solar, compañía especializada en sistemas de autoconsumo para empresas.
La lonja de Burela es una de las más importantes de España en comercialización de pescado fresco y líderes de Galicia en comercialización de especies como la merluza del pincho, bonito del norte y caballa. Comercializan un promedio de 20.000 tn año, procedentes de más de 300 busques, y cuentan con un volumen de negocio que supera los 65 millones de euros.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al final todas las lonjas acabarán haciendo lo mismo. La sostenibilidad es el futuro en un mundo tan tradicional como este.