Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, tiene previsto invertir más de 157 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica de 250 MW en la provincia de Almería, que estará ubicada entre Antas y Huércal-Overa.
Según se conoció este martes, representantes de la compañía han mantenido una reunión con la Subdelegación del Gobierno de Almería con el fin de conocer los avances en la tramitación del proyecto, que se encuentra en tramitación: si bien la Instalación Solar Fotovoltaica Andrea obtuvo Informe de Viabilidad de Acceso el 11 de noviembre de 2019, antes de su aprobación, la solicitud ha de someterse a información pública ser trasladada a las administraciones públicas y a los organismos afectados, a los que se le solicitará la conformidad, oposición o reparos a la instalación proyectada.
Endesa explica que el proyecto se llevará a cabo siguiendo los principios de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, con medidas que incluyen la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se suelen donar a los municipios para su uso público.
Endesa cuenta en Andalucía con 7 centrales fotovoltaicas, cuatro de las cuales entraron en funcionamiento en diciembre de 2020 añadiendo 186 MW de nueva capacidad renovable a las redes de distribución andaluzas. Esta capacidad renovable irá en aumento en 2021, ya que Endesa está construyendo ya en la localidad de Sanlúcar la Mayor una nueva planta fotovoltaica de cerca de 50 MW que supone una inversión de más de 30 millones de euros; y tramita más de 20 proyectos repartidos por las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Almería por una inversión de más de 750 millones de euros.
El nuevo CEO de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, ha dicho a pv magazine que la compañía espera consolidar su crecimiento «en sus mercados tradicionales como Norteamérica, Latinoamérica y Europa, especialmente en Italia, España y Rumanía».
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