Baile de compraventas en el sector de la comercialización de electricidad. Si el año pasado vimos grandes operaciones de empresas energéticas como la francesa Total o nuevos actores como másLUZ, o Prosol recientemente nos estamos encontrando operadores que son ajenos al sector de la energía y están entrando en la venta de electricidad. El ejemplo mas reciente es Masmovil (mas conocido por su marca Yoigo).
El operador de telefonía ya estaba presente en el mercado energético como socio de Lucera. Sin embargo ahora ha dado un paso adelante haciéndose con el control accionario de Lucera. Durante los últimos meses Masmovil ha sido el socio de Lucera para el lanzamiento de su comercializadora EnergyGo y el refuerzo de la ya existente Pepeenergy. Según el comunicado, el Grupo Masmovil mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora y que encaja dentro de la estrategia multimarca de Masmovil. En declaraciones de Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil en un comunicado “Con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por (…) servicios de energía y (…) potenciando el uso de energía renovable en España”.
EnergyGo
Antes de la actual compra, Masmovil y Lucera ya habían lanzado una solución conjunta al mercado. El pasado 14 de diciembre se lanzó EnergyGo. Según Masmovil el lanzamiento fue un éxito y ”ha tenido una gran acogida por parte de los clientes de Yoigo y el mercado en general” indica el comunicado. De esta forma, gracias a la integración de Pepeenergy, EnergyGo y la adquisición de Lucera, Masmovil cuenta actualmente con mas de 100.000 clientes de energía. Según el comunicado de Masmovil, ésta empresa se convierte en «el primero de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes electricidad».
Actualmente EnergyGo ofrece tres tarifas: mismo precio todo el día, discriminación horaria y tarifa coche eléctrico. EnergyGo indica que “recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro”. Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW.
Para ello EnergyGo cuenta con una App que ofrece a sus clientes herramientas digitales, no solo de revisión de consumo y facturas, sino de control y eficiencia: Gráficas de consumo, estudios personalizados de vivienda, comparativas así como consejos de ahorro a corto, medio y largo plazo para ayudar al cliente a reducir al máximo el coste y el “impacto energético en el planeta”.
Las sinergias entre el sector de las telecomunicaciones y el sector energético comienzan a aflorar, y esto parece solo el principio. Recientemente, la multinacional de telecomunicaciones Orange decidió instalar placas solares en los emplazamientos donde se ubican las antenas de su red de telefonía móvil en toda España. Asimismo la empresa energética italiana Eni compró en enero el grupo español de energía y telecomunicaciones Pitma, propietario de Aldro Energía.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.