La comercializadora energía eléctrica mediante autoconsumo solar Eternal Energy y el grupo alimentario concedes en Sevilla y Extremadura Sola Ricca han protagonizado “un hito histórico en España en materia de autoconsumo con tarifa plana”. En concreto, han firmado la “primera tarifa plana solar para un periodo de 20 años por 18 millones de euros” en nuestro país.
A través de dicho acuerdo, el grupo alimentario sevillano instalará casi 3.000 paneles solares SUNO en el tejado de sus instalaciones. Se cubrirán un total de 1.600 m2 que producirán anualmente 1,6 millones de kWh, según explica la compañía en una nota de prensa.
Las empresas han desvelado también el importe del contrato, que asciende a 18 millones de euros, “lo que supondrá para Sola Ricca un ahorro superior a los 5 millones respecto a la tarifa en energías convencionales gracias a que, al ser autoconsumo, no dependerá de los vaivenes del mercado eléctrico”, explican. Una vez que transcurran los mencionados veinte años, la instalación pasará a ser de su propiedad.
La operación se ha estructurado a través de Ibercaja y Solar Mutiny, vehículo especializado en la financiación de plantas solares para autoconsumo.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Creo que de lo que hablan ambas empresas es un PPA onsite al uso, del cual hay muchos ejemplos en el mercado. Lo único novedoso es llamarlo tarifa plana solar… A ver si pueden clarificarlo.
Aquí un ejemplo:
https://diariodigital.ujaen.es/institucional/la-universidad-de-jaen-contara-con-dos-instalaciones-fotovoltaicas-de-autoconsumo-que