Lightyear, pionero de los vehículos eléctricos solares, ha logrado un hito tecnológico al recorrer 710 km de autonomía con su prototipo de coche Lightyear One. Nunca antes, comunica la empresa, un vehículo eléctrico había logrado una autonomía tan grande con una batería relativamente pequeña.
«Tras cuatro años de duro trabajo y desarrollo interno, este es un hito tecnológico y de ingeniería muy importante. Valida el rendimiento de nuestra tecnología patentada y demuestra realmente que somos capaces de cumplir nuestra promesa de presentar el vehículo eléctrico más eficiente. Este prototipo tiene más de 440 millas (710 Km) de autonomía con un consumo de energía de sólo 137 Wh/Milla (220,4801 Wh/Km) a 53 millas por hora (85,2952 Km/h). Incluso los coches eléctricos más eficientes del mercado actual consumen alrededor de un 50% más de energía a esta velocidad relativamente baja», afirma Lex Hoefsloot, director general y cofundador de Lightyear.
Escalabilidad
«Este hito es una gran confirmación de la escalabilidad de nuestro modelo de negocio. Confiamos en que en los próximos meses podamos alcanzar un nivel similar de consumo energético a velocidad de autopista». Reducir el consumo de energía por kilómetro de un vehículo eléctrico significa que se puede proporcionar mucha autonomía con una batería pequeña. Como las baterías son la parte más cara de un VE, se puede reducir el precio de compra del coche y conseguir coches eléctricos asequibles con mucha autonomía que no necesiten mucha carga. Los coches que consumen poca energía también pueden beneficiarse mucho más de añadir células solares al coche y ganar unos 45 kilómetros de carga en un día soleado».
El prototipo de coche se puso a prueba en el Centro de Pruebas de Aldenhoven, en Alemania, para completar un ciclo de conducción a una velocidad de 85 Km por hora con una sola carga de batería de 60 kWh. La prueba integral abarcó desde la validación del rendimiento de los paneles solares, el desempeño de la batería, el consumo de energía del sistema de refrigeración, hasta el funcionamiento de los motores en las ruedas y el software que opera el coche solar.
En las carreteras a partir de 2024
La prueba de ciclo completo de conducción realizada es un paso crucial para verificar y validar todas las hipótesis de rendimiento del vehículo. Más allá de la validación de las prestaciones técnicas del coche, hay otras pruebas próximas relacionadas con el proceso de homologación, como las pruebas de choque y una prueba oficial de ciclo de conducción WLTP, que tiene la finalidad de determinar los consumos y emisiones de cada vehículo para su posterior homologación.
Lightyear se está preparando para la industrialización y fabricación de Lightyear One. El concepto de coche solar de largo alcance representa una gran oportunidad para cambiar la movilidad, de modo que, asegura la empresa, se pueda conducir durante meses sin necesidad de recargar. Una serie exclusiva de 946 Lightyear One entrará en producción en el primer semestre de 2022. Lightyear quiere dirigirse al mercado masivo a partir de 2024.
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