Air Nostrum propulsará sus turbohélices con hidrógeno de tecnología Universal Hydrogen

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Iberia Regional Air Nostrum, Líneas Aéreas del Mediterránea, y Universal Hydrogen, la compañía norteamericana que impulsa los vuelos libres de emisiones, han alcanzado un acuerdo para propulsar con hidrógeno la flota de turbohélices de la aerolínea española.

Según el acuerdo, Air Nostrum compraría once kits de conversión para turbohélice de Universal Hydrogen para su uso en toda su flota actual y futura. Estos kits incluyen una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico que reemplaza el motor turbohélice existente de la aeronave, con los que esperan obtener una eficiencia equivalente o mejor en comparación con la flota existente.

La conversión de la flota de turbohélice de Air Nostrum a una configuración de cero emisiones impulsada por Universal Hydrogen se concluiría después de una evaluación operativa del diseño y el rendimiento y estará definitivamente operativa en los próximos años, asegura la aerolínea en un comunicado.

Con las conversiones de aviones, Universal Hydrogen se convertiría en el proveedor de servicios de hidrógeno verde a largo plazo para Air Nostrum. La empresa americana pretende acelerar la introducción del hidrógeno en los aviones regionales más pequeños hasta 2025, utilizando pilas de combustible alimentadas por cápsulas modulares de hidrógeno para sustituir sus sistemas de turbopropulsión.

Universal Hydrogen intenta resolver un problema crucial con este combustible limpio pero altamente inflamable: cómo conectar la producción a los aeropuertos donde se necesita. Estos kits permiten el suministro de hidrógeno a cualquier aeropuerto sin precisar de ninguna infraestructura especialmente diseñada para ello, eliminando así el mayor impedimento de la aviación de hidrógeno, la falta de infraestructura. «Somos la cápsula Nespresso del hidrógeno. No cultivamos el café ni fabricamos la cafetera», explica el antiguo jefe de tecnología de Airbus, Paul Eremenko.

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