El Grupo Visalia, grupo energético independiente que opera desde hace 10 años en el mercado español, con más de 120.000 clientes, ha alcanzado un nivel de facturación anual de más de 200 millones de euros, lo que supone un adelanto de más de dos años de su plan de negocio.Para poder mantener sus ritmos de crecimiento y su liderazgo entre las eléctricas independientes, el fondo de inversión chipriota GreenMont, que el pasado mes de enero dio a conocer que había ha tomado el 51% del capital del grupo energético Visalia, ratificó ayer un plan de respaldo financiero de hasta 25 millones de euros.
Según Pablo Abejas, CEO y fundador del grupo Visalia, “este respaldo llega en un momento idóneo, pues además de respaldar el crecimiento del grupo, permite absorber tanto el impacto financiero por las fuertes subidas de los mercados como por el desfase del IVA que tienen que soportar las comercializadoras independientes de pequeños consumidores, a los que les repercuten un IVA del 10% pero deben soportar un tipo del 21%”.
«Las necesidades de circulante por tener que financiar el 11% de la facturación debido al desequilibrio del IVA es una clara desventaja competitiva de las comercializadoras independientes, que, sin el respaldo financiero adecuado, pueden pasar serias dificultades», remarca Abejas.
Grupo Visalia da soporte a veinte marcas de comercialización tales como Watium, Nace, Ecoluz, Axta, Watiox, Ekonomy, Free, NaceSolar, OES energía, Segura, Ulsol, MásLuz, Eco Imperia, Forza, Just, Karma, Mitu, NOA, Nuestra Energía o PML Energy.
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