Aunque se trata de una autonomía menor que la anunciada hace un año, que apostaba por 1.200 km, el VISION EQXX es la inminente y hasta hora oculta apuesta totalmente eléctrica ultraeficiente. Este proyecto se incluye en los planes de electrificación total de Mercedes-Benz para 2030.
En la nota de prensa se dice que el VISION EQXX tendrá más de 1.000 km (620 millas) de autonomía «en el mundo real, con el objetivo de alcanzar una cifra de un dígito de Kwh por cada 100 kilómetros (más de 6 millas por Kwh) a velocidades normales de conducción en autopista. Un equipo multidisciplinar que incluye a expertos de la división High Performance Powertrain (HPP) de Mercedes-Benz está avanzando rápidamente hacia los ambiciosos objetivos del proyecto.”
Hasta el momento Mercedes no ha desvelado nada más que la silueta del vehículo cubierto pero se espera que el estreno mundial sea en 2022.
Mercedes-Benz ha anunciado que están desarrollando tres nuevas plataformas eléctricas que saldrán en 2025 y que impulsarán varios nuevos vehículos eléctricos para la marca. Aunque no parece que el fabricante de automóviles tenga previsto lanzar una versión de producción del vehículo, sí confirmó que lo utilizará como plataforma para desarrollar sus nuevas arquitecturas eléctricas.
Rentabilidad
En 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos en los que opera la empresa. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos recién lanzadas serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa. La alemana pretende gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.
«El cambio hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década», dijo Ola Källenius, consejero delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. «Este paso marca una profunda reasignación de capital. Gestionando esta transformación más rápida y salvaguardando nuestros objetivos de rentabilidad, garantizaremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta emocionante nueva era».
Mercedes-Benz incorporará las baterías desarrolladas por el proyecto Liberty, liderado por el centro tecnológico Ikerlan, en uno de sus vehículos eléctricos, y que ofrece500 km de autonomía y 18 minutos de recarga.
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