La multinacional española dedicada a la carga de vehículos eléctricos Wallbox ha anunciado este jueves los principales datos de su actividad en el primer semestre de 2021, incluidos los ingresos correspondientes a los seis meses transcurridos hasta el 30 de junio de 2021.
Los ingresos del primer semestre de 2021 aumentaron más de un 300% con respecto al primer semestre de 2020 y superaron en un 15% las expectativas previstas en el presupuesto de la compañía, lo que esta achaca a su expansión mundial y sus alianzas estratégicas.
El lanzamiento en el mercado estadounidense en febrero de Pulsar Plus, el producto más vendido de la empresa a nivel mundial, ha conseguido el número 1 en ventas en Amazon y se ha convertido en «Amazon’s Choice» en la categoría de carga de vehículos eléctricos, logrando un importante crecimiento de ventas mes a mes.
La empresa se ha aliado con la estadounidense SunPower, uno de los principales proveedores de almacenamiento de generación distribuida y servicios energéticos de Norteamérica, para ofrecer instalaciones conjuntas de cargadores para vehículos eléctricos y de paneles solares en el mercado estadounidense, lo que ha dado lugar a una alianza estratégica anunciada en julio.
En España, también se ha aliado con la noruega Otovo, que ofrece la integración de los cargadores de Wallbox con sus sistemas de autoconsumo.
Se han incorporado 305 empleados y se ha ampliado la venta de productos en siete nuevos países, con lo que el número total de empleados asciende a 643 y la presencia comercial a 67 países.
Con el fin de ampliar la capacidad de fabricación, la empresa firmó e inició la construcción de su nueva fábrica en Barcelona, y actualmente está buscando una ubicación para construir su primera planta de fabricación en Estados Unidos, que se espera que se anuncie en los próximos meses.
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