Huawei Digital Power, a través de su área FusionSolar, ha iniciado un tour con más de 30 paradas en la geografía española – Madrid, Zaragoza, Lleida, Girona, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Cuenca, Toledo, Sevilla, Ciudad Real, Mérida, Valladolid, Santiago de Compostela y Bilbao – para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas dirigidas a la digitalización del sector fotovoltaico, con el objetivo de convertirla en la principal fuente de energía en España.
El Huawei FusionSolar Roadshow es un centro de demostración móvil que durante mes y medio, del 15 septiembre al 28 de octubre, quiere acercar a empresas y consumidores, junto a sus socios, las últimas soluciones fotovoltaicas de última generación para el segmento residencial y comercial. Entre estas soluciones destacan la batería Luna y los inversores solares de la gama SUN2000, que el fabricante chino ya anunció en febrero estaba suministrando a la empresa vasca Solarpack. Además, en el espacio de demostraciones se podrá conocer el funcionamiento de una instalación fotovoltaica completa, desde la captación de la energía solar en los módulos o paneles hasta la inyección de la energía eléctrica en la red.
Con esta gira, Huawei, que según un análisis de Wood Mackenzie publicado en el mes de abril, lidera el mercado mundial de inversores fotovoltaicos, espera transmitir su experiencia en el área digital gracias a sus inversiones en I+D e incorporar las últimas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la fotovoltaica. Estas son soluciones Cloud o la Inteligencia Artificial aplicadas para lograr plantas solares altamente eficientes, seguras e inteligentes, capaces de generar una energía más verde y competitiva en términos de O&M.
Huawei ha lanzado además una solución avanzada para los usuarios de energía solar tanto residenciales como comercial e industrial (C&I) basada en el concepto de “Coste Óptimo de Electricidad y Seguridad Activa”.
Proceso a largo plazo
Eric Li, CEO de Huawei España, ha señalado que Fusion Solar está contribuyendo a fortalecer la competitividad de sus socios en España, reduciendo significativamente el coste de generación de la energía y, por tanto, el precio de la electricidad en la red, a la vez que se protege el medio ambiente. También estamos “ayudando a impulsar el empleo, con la creación de nuevos puestos de trabajo y con una creciente inversión en el sector”.
Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power España, ha afirmado que «la tecnología solar, desplegada de forma masiva, ayudará a nuestra sociedad a adaptarse más rápidamente al objetivo de reducir las emisiones de carbono y también a abaratar nuestra factura de la luz, no obstante, hay que señalar que este proceso requerirá de un enorme esfuerzo y trabajo para hacerlo posible”. Boluda prevé que su “red de socios en España logrará un despliegue superior a 1,5GW en 2021, cifra que se irá incrementando año a año».
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