Volkswagen Group Components, parte del fabricante de automóviles alemán, y la energética también alemana E.ON ha puesto en funcionamiento en Essen (Alemania) el primer ‘E.ON Drive Booster’, una estación eléctrica que no necesita energía de la red, sino que tiene su propio sistema de almacenamiento de baterías integrado.
Dicen las empresas en un comunicado conjunto que su estación «hace que la carga rápida sea más fácil y asequible para operadores y clientes, ya que no requiere obras de ingeniería civil ni ajustes en la conexión a la red y puede cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con 150 kW». En concreto, solo se tarda una media de 15 minutos en cargar los coches con la energía suficiente para una autonomía de unos 200 kilómetros.
Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Volkswagen AG y consejero delegado de Volkswagen Group Components, afirmó que están desarrollando la expansión de la infraestructura de carga, y apostó por trabajar con socios fuertes para quintuplicar el número de cargadores rápidos en Europa para 2025.
Hace unos días, Volkswagen Group Components inauguró en Salzgitter un laboratorio de investigación y desarrollo de celdas de baterías que definió coo «uno de los más modernos de Europa». La compañía trabaja en el desarrollo y producción de sus propias celdas de batería, cuya producción en serio está prevista a partir de 2025. La compañía explica que, «en el futuro, unos 250 expertos investigarán en las áreas de desarrollo, análisis y pruebas de las células en un total de cuatro laboratorios. Volkswagen invertirá cerca de 70 millones de euros en las instalaciones».
El pasado mes de julio, Volkswagen confirmó que construirá en España una gigafábrica de baterías con capacidad de hasta 40 GWh / año.
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