Iberdrola ha anunciado hoy que ya cuenta con más de 4.000 MW renovables relacionados con contratos con grandes compañías de Estados Unidos, España, México, Brasil, Reino Unido y Australia para la venta de electricidad a largo plazo (PPAs).
A lo largo de estos últimos años la energética ha sellado acuerdos con más de 50 multinacionales, entre las que se encuentran las 5 big tech: Google, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft.
Dice el grupo liderado por Ignacio Galán que se inició en el modelo de contratos de energía renovable a largo plazo en Estados Unidos, donde, a través de su filial Avangrid, es el tercer operador de renovables del país. Hace ya más de una década, el grupo comenzó a desarrollar este tipo de acuerdos y a día de hoy ha suscrito PPAs al otro lado del Atlántico con más de 10 compañías norteamericanas.
En España, la compañía cerrado contratos con empresas de diferentes sectores: banca, telecomunicaciones, sector cervecero, distribución, marcas deportivas y farmacéuticas.
«Con este tipo de acuerdos se abren muchas oportunidades para el desarrollo de los proyectos renovables que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país y contribuyendo a la recuperación económica», dice Iberdrola, y añade que «Los contratos de compraventa de energía a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones y se han convertido en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible. Los PPAs demuestran la competitividad de las renovables y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables». A pesar de esa estabilidad, Iberdrola envió cartas a algunos de sus clientes para revisar sus tarifas tras las medidas del Gobierno para reducir el precio de la energía. En este sentido, pv magazine publicó ayer un artículo en el que el Dr. Jochen Beckmann analiza si es posible ajustar o rescindir unilateralmente los PPAs por el aumento del precio de la energía.
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