Entre las decenas de estands de la feria Genera, pv magazine ha encontrado este nuevo proyecto que se presenta como la primera empresa de autoconsumo digital enfocado al mercado residencial “peer to peer” a través de la utilización de baterías de almacenamiento y cargadores de coches eléctricos que, gracias a la integración de tecnología blockchain de la plataforma, ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar lo que producen y vender los excedentes de la energía que generan.
Tecnología Digien
Digien pone en contacto a instaladores, propietarios de techos interesados en instalaciones fotovoltaicas y potenciales consumidores de sus excedentes a través de una red en la que pueden interactuar haciendo uso de tecnología desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía.
A través de sus tecnologías como sistemas de comunicación basadas en blockchain e inteligencia artificial, Digien permiten agilizar los procesos de contratación, facilitar la transformación del suministro eléctrico y garantizar la trazabilidad de origen de la energía, entre otras ventajas.
La compañía ha desarrollado tecnología de almacenamiento y recarga que permiten la monitorización inteligente de la energía, gracias a la incorporación del Digilink. Este dispositivo que, asegura a pv magazine Ángel Serrano, CEO de Digien, es compatible con todos los fabricantes de inversores y baterías del mercado, permite la conectividad e interacción entre los dispositivos de un hogar y el sistema fotovoltaico, permitiendo así monitorizar los flujos de energía desde la plataforma.
Primera red de instaladores a nivel nacional
Digien está creando una red de instaladores cualificados distribuidos por todo el territorio nacional y que permite dar un servicio rápido a los usuarios a través de una aplicación que funciona por geolocalización. “Esto garantizaría, asegura Serrano a pv magazine, un flujo de pedidos a través de la plataforma que beneficia ampliamente a los instaladores que forman parte de la red, ya que podrán contactar directamente con los potenciales prosumidores por la aplicación, para llevar a cabo el proyecto de autoconsumo en sus residencias con todas las garantías”. Aseguan que durante los tre días que ha durado la feria de Genera, han recibió la visita de más de 100 empresas de instaladores.
Digien aumentaría la cartera de clientes al enviar de manera automática a los móviles de los instaladores las solicitudes de los potenciales prosumidores, lo que supondría un ahorro de tiempo y de recursos al facilitar el acceso a una cartera de proyectos de forma rápida y sencilla. Esto se debe a que desde Digien, que funciona como gestora, se encargan de la atención al cliente y de todos los procesos que ello conlleva, como la firma del contrato, resolución de dudas o problemas, acceso a financiación para los clientes, etc.
La empresa, indica a pv magazine, basa su modelo de negocio en las miles de pequeñas transacciones de energía entre los productores y consumidores.
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