Volta Trucks, proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha anunciado la finalización con éxito de la ronda de financiación de la serie C, cuya demanda superó la oferta existente, y que ha permitido obtener 230 millones de euros de financiación, según informa en una nota de prensa. La ronda de financiación fue liderada por la empresa Luxor Capital, con sede en Nueva York, mientras que el inversor original, Byggmästare Anders J Ahlström, de Estocolmo, aumentó su participación en la empresa, además de atraer a otros inversores directos e indirectos para aumentar la capitalización.
Agility Logistics, proveedor de servicios de la cadena de suministro, que había participado en la ronda de financiación de la serie B con anterioridad, también participó en la nueva ronda de la serie C.
B-FLEXION, con sedes en Norteamérica y conocida anteriormente como Waypoint Capital, también se ha convertido en un nuevo inversor del proyecto Volta Trucks.
Esta ronda de financiación facilitará la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería de la compañía hasta después de iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero, el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos, a finales de 2022. Estas operaciones incluirán la finalización de una flota de prototipos de verificación del diseño, para su desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación del producto que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022.
También, asegura la empresa, permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del Volta Zero y de los vehículos de 7.5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las instalaciones contratadas para la fabricación de los vehículos en Steyr, Austria, a fin de iniciar la producción de las unidades de los clientes a finales de año.
La empresa operará en Europa y en EE. UU., con un conjunto de 4 modelos del Volta Zero, que incluirá vehículos producidos en variantes de 7.5, 12, 16 y 18 t.
Las expectativas en cuanto a volúmenes de vehículos proceden de DB Schenker, la principal empresa de transporte por carretera a nivel europeo, que en noviembre de 2021 hizo un pedido de 1470 vehículos. A continuación, Petit Forestier realizó otro de 1000 Volta Zeros. Durante 2023, que será el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks prevé producir 5000 vehículos, por un valor aproximado de 1200 millones de euros.
Esta cantidad aumentará hasta los 14000 camiones en 2024 y hasta 27000 vehículos en 2025.
En la nota informan de que Volta Trucks no notificará las cantidades invertidas de forma individual por los distintos inversores.
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