Nueva batería que triplicará la autonomía de coches eléctricos y móviles

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Theion, fabricante mundial de baterías de cátodos de litio-azufre con sede en Berlín, ha anunciado la próxima disponibilidad comercial de su Crystal Battery, basada en cátodos de litio y azufre que se combinan con un electrolito sólido, que pretende triplicar la autonomía y el tiempo de uso en comparación con las células de iones de litio convencionales.

La innovación de Theion en materia de baterías, según informa la empresa, “se basa en el azufre, un material disponible en abundancia sin la dañina minería (un subproducto de los procesos industriales). El azufre sustituye a los materiales del cátodo con alto coste de procesamiento y alto contenido de metal, como el níquel y el cobalto. Como resultado, el azufre no es sólo un 99% más barato que los materiales catódicos utilizados en las baterías de iones de litio de última generación, sino que las celdas de Theion también requieren un 90% menos de energía para producirse, desde la materia prima hasta la célula terminada”.

El proceso de producción patentado por Theion, asegura, prolonga la vida útil de las baterías combinando las propiedades con nanotubos de carbono y un electrolito sólido propio.

 

El azufre es un subproducto industrial, por lo que no es necesario extraerlo. Esto reduce el coste del material a 0,20 euros por kilogramo (en comparación con el material catódico más avanzado, el NMC811, a 20,00 euros por kilogramo).

 

Pruebas

A finales de este año, la compañía enviará las primeras celdas prototipo a sus clientes del sector aeroespacial como parte de la etapa de calificación. Posteriormente se ensayarán en aviones, taxis aéreos, drones, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, «antes de antes de dar servicio a los sectores de la aviación eléctrica y la automoción en 2024».

En el caso de los vehículos eléctricos, la mayor capacidad energética que ofrece esta tecnología, entre dos y cinco veces más, y su menor coste, podrían ayudar a reducir la brecha de precio y de autonomía respecto a los modelos de combustión, según indica la empresa.

Dr. Ehmes, Theion, nuevo CEO de Theion, asegura que «procesar estos materiales de forma que se aprovechen al máximo las propiedades de almacenamiento del material, revolucionará la industria de las baterías a otro nivel», y añade, «con 16 patentes pendientes, nuestras innovaciones de proceso son escalables y aportarán una nueva dimensión de movilidad, autonomía, tiempo de uso y sostenibilidad».

Theion está respaldada por Team Global, un holding tecnológico que invierte y pone en marcha empresas tecnológicas de vanguardia.

«En un momento en el que la demanda de baterías de la industria está aumentando, pero el coste de los materiales y el de los materiales y el abastecimiento sostenible están experimentando volatilidad, la irrupción de Theion es idealmente oportuna», Lukasz Gadowski, fundador y consejero delegado de Team Global, y principal inversor. «La batería de cristal de Theion es perfecta para todas las aplicaciones de movilidad, a la vez que es masivamente sostenible, y tiene como objetivo de uso de los dispositivos portátiles, la autonomía de los coches eléctricos y el tiempo de vuelo seguro de las aplicaciones eVTOL y de los aviones eléctricos. Cuando esté en plena producción tiene el potencial de sustituir todas las baterías de todos los dispositivos de movilidad del planeta».

Producción

Theion cuenta con tres sedes en Berlín especializadas en el diseño de células, creación de prototipos y pruebas.

En la actualidad está ampliando sus instalaciones de fabricación para acelerar su hoja de ruta de producción en masa, comenzando en Berlín. «Las ubicaciones de las posteriores gigafactorías aún no se han determinado, pero estarán situadas cerca de los clientes. Así, se prevén de producción en Europa, Asia y Estados Unidos», según indica la propia empresa.

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