La red eléctrica de Texas es conocida por ser puesta a prueba por el calor extremo, así como por las tormentas de nieve y hielo del invierno. Aunque los propietarios de baterías, desde las empresas de servicios públicos hasta los propietarios de viviendas, proporcionan la energía necesaria a la red en muchos lugares del mundo, Texas no es uno de ellos. Tesla espera cambiar esta situación, y recientemente ha presentado una solicitud de cambio de normativa (OBDRR) ante el Consejo Eléctrico de Texas (ERCOT) que despejaría el camino para que las empresas de servicios públicos liciten por la capacidad almacenada en baterías.
A Tesla le gustaría operar los activos de energía distribuida generados en sus baterías Powerwall como una central eléctrica virtual, y para ello la empresa ha puesto en marcha un proyecto de demostración de central eléctrica virtual. La empresa llevó a cabo un proyecto similar de central eléctrica virtual (VPP) el verano pasado en California. En la demostración de Texas, Tesla planea demostrar a ERCOT que una flota de Powerwall puede proporcionar estos servicios en Texas mediante la creación de una central eléctrica virtual compuesta por propietarios voluntarios de Powerwall.
Al optar por la demostración de Tesla en ERCOT, los Powerwall se utilizarán en pruebas y demostraciones con la empresa de servicios públicos de Texas para establecer las capacidades de la flota Powerwall. Los clientes de Powerwall que participen en al menos el 80% de las pruebas recibirán una tarjeta regalo de Tesla de 40 dólares, y también podrán obtener la satisfacción de participar en algo más grande que satisfacer sus propias necesidades de almacenamiento de energía. Pueden demostrar a ERCOT que un grupo de Powerwalls tiene beneficios.
En el proyecto de demostración, Tesla controlará los Powerwalls de los participantes, incluyendo la carga, la descarga y la configuración del dispositivo para que responda automáticamente a las condiciones de la red, así como para apoyar las pruebas que demuestran los servicios de la red. En el acuerdo, Tesla se compromete a no retirar la batería por debajo del 20% de su capacidad, para que la Powerwall pueda utilizarse como respaldo. Salvo esta limitación, Tesla puede cargar o descargar la Powerwall en cualquier momento y en cualquier medida.
Las advertencias del acuerdo incluyen que la responsabilidad total por cualquier daño no superará los 500 dólares, que se anima a los participantes a consultar a un profesional de la fiscalidad en relación con cualquier impacto potencial en el crédito fiscal por inversión que el cliente pueda haber reclamado en su Powerwall, el cliente reconoce que su Powerwall puede tener una carga reducida y, en el caso de un corte de energía durante el proyecto, Tesla no es responsable de cualquier pérdida de energía que el cliente pueda experimentar.
Puede leer en inglés “Weather, the Texas grid and solar + batteries to the rescue” (El tiempo, la red de Texas y la energía solar + las baterías al rescate).
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.