Módulo sin marco
El fabricante chino de módulos DAH Solar ha desarrollado un panel fotovoltaico con un frontal sin marco que, según afirma, permite que la lluvia arrastre el polvo.
«El diseño sin marco de la parte frontal puede mejorar la función de drenaje del módulo fotovoltaico, de modo que la lluvia arrastra el polvo y reduce la sedimentación del mismo», dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. «Esta característica puede reducir la frecuencia de las operaciones de limpieza y las actividades de mantenimiento y también ayuda a evitar los puntos calientes».
El panel Full Screen está disponible en cinco versiones con una potencia que va de 450 W a 470 W y una eficiencia que oscila entre el 20,85% y el 21,78%. La tensión de circuito abierto está entre 62,0 V y 62,8 V y la corriente de cortocircuito entre 9,19 A y 9,43 A, siendo la tensión máxima del sistema de 1.500 V.
El nuevo producto mide 1.903 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesa 23,5 kg. Está construido con un cristal antirreflectante de 3,2 mm y una carcasa IP68. Tiene un coeficiente de temperatura de -0,35% por grado Celsius y su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 C y 85 C.
El módulo tiene una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 12 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 2% y la potencia final de 25 años está garantizada en no menos del 84,80% de la potencia de salida nominal.
Según el fabricante, los paneles han superado las pruebas de presión realizadas por el organismo de certificación alemán TÜV Nord y han obtenido el rendimiento en exteriores del TÜV Lab Test. «Nuestro producto puede garantizar un aumento de la generación de energía de hasta el 11,5%, según un informe publicado por el propio TÜV Lab Test», declaró el portavoz.
DAH Solar tiene su sede en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, y actualmente cuenta con una fábrica de paneles solares de 2 GW.
Batería residencial de 8,7 kWh
El fabricante japonés de automóviles y baterías Toyota Motor Corporation ha lanzado un nuevo sistema de almacenamiento residencial basado en su tecnología patentada de baterías para vehículos.
«El sistema O-Uchi Kyuden utiliza la tecnología de baterías de vehículos electrificados, como el control de baterías de Toyota, para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh», dijo la empresa en un comunicado. «Esto garantiza la seguridad y proporciona un suministro de electricidad a toda la casa no sólo en situaciones normales, sino incluso durante los cortes de energía causados por desastres naturales».
La batería tiene un tamaño de 1.142 mm x 341 mm x 432 mm y un peso de 142 kg. Puede instalarse en entornos exteriores y con temperaturas de funcionamiento que oscilan entre -20 C y 45 C. Está equipada con un acondicionador de energía híbrido, un convertidor de CC a CC y un adaptador de alimentación para vehículos con una potencia máxima de 1,1 kWh.
Toyota explicó que el sistema admite el suministro de energía de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) a 100 V. La tecnología utiliza «muchos años de desarrollo de vehículos electrificados, así como piezas de a bordo», destacó la empresa. «Proporciona electricidad a los hogares tanto para el uso normal como para las emergencias, apoyando un estilo de vida sin estrés».
La empresa no ha revelado más detalles técnicos sobre la batería.
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