El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat destina una primera partida de 14,6 millones de euros para reducir el consumo energético de los edificios públicos, de los 51 millones disponibles para la Comunitat, procedentes de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
El responsable de Hacienda ha indicado que “debemos impulsar las renovables y mejorar la eficiencia energética en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en el autoconsumo, en la potenciación de las plantas solares y parques eólicos como en los edificios públicos”.
En concreto, el conseller ha apuntado que se ha aprobado “un primar paquete de 14,6 millones de euros para avanzar en ese esfuerzo de eficiencia energética en nuestros edificios públicos. Así en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se van a destinar 8 millones de euros para reducir en un 30% el consumo de energía, a través de la instalación de placas solares”.
Asimismo, en esta primera fase se financiarán actuaciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética del complejo administrativo Campanar de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por importe de 1,8 millones de euros.
El plan de choque valenciano cuenta con una inyección de 944 millones de euros y contempla 45 acciones con el objetivo de dar una respuesta pública a la situación generada por la guerra en Ucrania y minimizar su impacto en la Comunitat Valenciana.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Está muy bien la iniciativa, pero si tardan lo mismo en obtener los permisos que los cientos de proyectos FV que mantienen «atascados» en la administración valenciana, no lo verán estos ojos.
¿Cuantas células solares son de fabricación española? Muy simple y muy concreta la pregunta.
Hola, Jürgen. Que sepamos, en España en este momento no se fabrican células solares. Sí hay empresas con líneas de fabricación, pero no están en uso.
En 2008 se paralizó un proyecto de 3 lineas de fabricación de Placas Solares 600 puestos de trabajo el CELESTICA Puebla de Vallbona – Valencia
Por la crisis y la retirada de subvenciones
Es el momento idóneo de que alguien retome ese Proyecto lo necesitamos