Se trata de un proyecto cuya explotación será completamente de PortAventura, y que contempla un total de 13.056 paneles que se extenderán en 10 hectáreas por un total de potencia de 6,6 MW. El conjunto volcará electricidad a la red a través de una línea de alta tensión subterránea de 25 kv.
La inversión contemplada es de 4,8 millones de euros. La resolución administrativa que autoriza el proyecto establece que las obras deben finalizar en dos años, por lo que la instalación debe estar operativa en el segundo semestre de 2025.
Para disminuir el impacto visual de la instalación de los paneles -uno de los planteos que se hacían desde la entidad administrativa- se erigirá alrededor un perímetro de árboles que ocultarán el complejo fotovoltaico
Otros de los planteos que ya han sido solucionados rondaban acerca de la prevención ambiental del espacio y protección del patrimonio histórico y de restos arqueológicos que existen en la zona y pudieran quedar expuestos en los trabajos de instalación.
PortAventura abrió sus puerta en 1995 con el primer parque de atracciones, en 2002 se sumo un complejo de ocio con varios hoteles y un parque acuático. Quince años después se instaló allí Ferrari Land, que homenajea a Enzo Ferrari, fundador de la escudería automovilística que lleva su apellido.
En 2019, el año previo a la pandemia de COVID-19, recibió la visita de más de 5 millones de personas.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Que milagro, una planta fotovoltaica en Cataluña !!!!