El gobierno valenciano invierte más de 3 millones de euros en 70 proyectos de autoconsumo

Share

El Ivace, dependiente de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del gobierno de la Comunidad Valenciana, ha anunciado en un comunicado que las líneas de ayudas están dirigidas “a cualquier comunidad de energías renovables o comunidad energética, ayuntamientos, así como las comunidades de propietarios, a través de la cual se subvenciona hasta en un 45 % el coste de los proyectos de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en régimen de comunidades de energías renovables”.

La cuantía máxima subvencionable por proyecto está fijada en 200 mil euros, aunque -se aclara- esa ayuda “podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para medianas empresas, y en hasta 20 puntos porcentuales para  las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas e instituciones sin ánimo de lucro”.

Según el responsable de la Consejería, Rafael Climent, “el número de proyectos respaldados ha ido aumentando muy significativamente al pasar de 7 proyectos el primer año, a 48 en 2021 y 70 iniciativas este año”.

Además de destacar la importancia de las comunidades locales de energía, Climent refirió al llamado Plan de Fomento de las comunidades energéticas, “que se postula como la hoja de ruta de las comunidades energéticas en la Comunitat Valenciana y que tiene como objetivo que en 2030 todos los municipios de la Comunitat puedan contar con una comunidad local de energía”

En la información suministrada se deja constancia de que es considerada comunidad energética renovable “la entidad jurídica que se base en una participación abierta y voluntaria, autónoma y efectivamente controlada por sus miembros, situados en las proximidades de los proyectos propiedad de la agrupación, que sean personas físicas, pymes o autoridades locales, incluidos los municipios, y que desarrolle proyectos de energías renovables, eficiencia energética y/o movilidad sostenible”.

“La finalidad de la actividad de la agrupación ha de ser proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus miembros o a las zonas locales donde opera, en lugar de ganancias financieras”, finaliza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: en la tercera semana de diciembre se anuncian 16 proyectos de fotovoltaica e hibridación por 671 MW  
20 diciembre 2024 El Boletín Oficial del Estado de la tercera semana del mes de diciembre recoge anuncios correspondientes a 16 proyectos de fotovoltaica e hibridación...