El marketplace de autoconsumo Solfy levanta más de 400 mil euros para crecer con participación de Albert Ribera

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La startup Solfy, que se define como el primer Marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar, acaba de cerrar su primera ronda de inversión con una financiación procedente de capital privado que asciende a 415.000 euros. Entre los principales inversores se encuentran Bonsai Venture Capital, David Tomás, Albert Ribera, Rubén Ferreiro y François Derbaix, explica en un comunicado. La valoración de la empresa no se ha hecho pública, pero desde la startup manifiestan que han cedido menos de un 10% de sus acciones en esta ronda.

Solfy empezó a operar hace apenas 6 meses, ya ha facturado más de 300.000 euros y prevé facturar en su primer año de vida sobre 1 millón de euros. En los próximos dos años, espera mover un volumen de negocio de unos 5 millones de euros.

La empresa sigue el modelo de la noruega Otovo, presente en España desde principios de 2020: en función de presupuesto, ubicación y necesidades de la vivienda residencial, negocio o complejo de oficinas, la plataforma hace ‘matching’ con instaladores para poner en marcha el autoconsumo fotovoltaico al mejor precio.

Según explica el CEO y fundador de Solfy, Sergio Balcells, en estos primeros meses se han cerrado a través del Marketplace decenas de proyectos de instalaciones fotovoltaicas en toda España, así como un acuerdo de financiación a bajo interés con BBVA.

 

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