Johnson Controls está desarrollando bombas de calor residenciales para climas fríos, en el marco del programa Cold Climate Heat Pump Challenge del Departamento de Energía de Estados Unidos, que busca estimular el desarrollo nacional de estas bombas de calor para climas fríos (CCHP), que pueden ayudar a reducir los costes energéticos y hacer avanzar a Estados Unidos en la senda hacia la consecución del objetivo del Presidente Joe Biden de una economía con cero emisiones netas de carbono para 2050.
El fabricante estadounidense de tecnología de calefacción ofrece actualmente dos bombas de calor residenciales que cumplen la especificación de bomba de calor de fuente de aire para climas fríos de la Northeast Energy Efficiency Partnerships (NEEP) de EE.UU.: la York YZV y la York HMH7. Las bombas de calor para climas fríos funcionan a temperaturas de hasta -15 ºC y tienen un factor de rendimiento de la temporada de calefacción (HSPF) de hasta 10,5 y un coeficiente de rendimiento (COP) a -15 ºC superior a “2”.
“En los próximos años, dispondremos de bombas de calor que mantendrán toda su capacidad calorífica a 5 ºC y calentarán eficazmente espacios hasta temperaturas negativas”, declaró un portavoz de Johnson Controls a pv magazine. “Este nivel de rendimiento será fundamental para mantener una red limpia y resistente durante los picos invernales”.
En el marco del Cold Climate Heat Pump Challenge, la empresa desarrollará y comercializará bombas de calor para temperaturas iguales o inferiores a -29 ºC. Mientras que las York YZV y York HMH7 utilizan refrigerante R-410A, las bombas de calor de próxima generación emplearán R-454B. El portavoz afirmó que esto “reducirá el potencial de calentamiento global (PCG) del refrigerante en casi un 80%”.
La empresa dijo que espera que las bombas de calor para climas fríos estén certificadas según la norma 1380 del AHRI. El portavoz dijo que esto “permitirá a las empresas de servicios públicos y a los agregadores pedir a las bombas de calor conectadas que reduzcan el consumo de energía al 70%, 40% y apagado, dependiendo del nivel de restricción necesario”. Las bombas de calor que superen el reto tendrán que ofrecer estos servicios de interacción con la red.
Las empresas estadounidenses Carrier y Lennox y la irlandesa Trane Technologies también han desarrollado prototipos para la fase de pruebas sobre el terreno del reto.
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