El fabricante estadounidense Enphase Energy, conocido por sus microinversores, ha anunciado que ha probado con éxito su primer cargador bidireccional para vehículos eléctricos, que permite el uso de vehículo a hogar (V2H) y de vehículo a red (V2G).
El cargador funcionará conjuntamente con el sistema energético Enphase, que incluye microinversores IQ, el IQ Gateway y el controlador del sistema. Todos ellos se gestionan mediante la aplicación Enphase, donde los propietarios pueden ver el flujo de energía y el nivel de carga de la batería del vehículo eléctrico.
Al aprovechar la potencia del microinversor para convertir la corriente continua del coche en corriente alterna de la vivienda, el cargador bidireccional se conecta al vehículo eléctrico y carga y descarga la batería del coche. El microinversor IQ convierte la corriente continua del coche en corriente alterna para el hogar.
El cargador bidireccional de Enphase puede utilizarse de tres formas:
- La carga del vehículo a la vivienda permite que el cargador bidireccional del VE suministre energía a la vivienda en caso de apagón. El sistema de energía Enphase detecta el corte, aísla la vivienda de la red y ordena al cargador bidireccional que descargue la batería del VE para suministrar energía a la vivienda.
- La carga del vehículo a la red permite a los propietarios de viviendas participar en programas con su compañía eléctrica en los que comparten la energía de la batería del vehículo eléctrico con la red, y se les paga por ello. Lea más sobre la carga V2G en las noticias de hoy aquí.
- La carga ecológica es una función que permite a los propietarios utilizar el cargador bidireccional para alimentar la vivienda durante los periodos en los que las tarifas de las compañías eléctricas son elevadas.
El cargador bidireccional requiere 240 V CA, y puede conectarse directamente a la red o a través de IQ System Controller. Enphase advierte, sin embargo, que cuando se conecta directamente a la red, algunas funciones V2H quedan deshabilitadas. La empresa afirma que se espera que su cargador para VE funcione con vehículos eléctricos que admitan soportes como CCS (sistema de carga combinada) y la norma de carga japonesa CHAdeMO. En la actualidad, se fabrican prototipos de demostración independientes para CCS y CHAdeMO. Soporta de 200 VDC a 1000 VDC para baterías de VE.
Enphase está trabajando con los fabricantes de vehículos eléctricos para comercializar esta revolucionaria tecnología. Aún no se ha anunciado el calendario de lanzamiento.
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