Zigor (ZGR) lanza un nuevo inversor central bidireccional

Share

 

Zigor (ZGR) ha presentado un nuevo inversor central bidireccional modular en la feria internacional de energía y medioambiente Genera 2023. El fabricante dijo que el sistema trifásico tiene una potencia de 2,68 MW, o 3,3 MVA, y una tensión de CC que oscila entre 950 V y 1,500 V.

«Uno de los elementos más destacados e innovadores de este equipo es que los módulos de potencia son bidireccionales, se pueden configurar como cargadores de baterías o inversores para paneles fotovoltaicos», dijo Zigor en un comunicado. «Se puede regular para diferentes distribuciones de potencia para carga de baterías o para inyección de energía a la red».

El sistema ZGR PCS 3300 facilita la integración de fuentes de energía renovables. La empresa afirma que reduce la inversión en la red mejorando la estabilidad y aumentando la generación y la demanda de energía. Puede configurarse con módulos de 500 kW a 825 kW y de uno a cuatro seguidores del punto de máxima potencia (MPPT). Además, puede adaptarse a sistemas híbridos.

«Es compatible con todas las tecnologías de baterías y pueden utilizarse inversores y cargadores ampliamente disponibles como piezas de repuesto, lo que minimiza los costes de mantenimiento», afirma el fabricante.

Los inversores centrales tienen una temperatura de funcionamiento de -30 C a 60 C y pueden utilizarse en altitudes de hasta 2.000 metros sin reducción de potencia, y de hasta 4.000 metros con reducción de potencia. Miden 2.400 mm x 2.200 mm x 2.800 mm y pesan 5.250 kg. Su rendimiento es del 98,9%.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

3.019,5 MW fotovoltaicos reciben autorización de construcción en España en el 1T
16 abril 2025 Un total de 143 proyectos de energías renovables, con una potencia instalada de 3.291 MW, han conseguido autorizaciones administrativas de construcció...