Comienza las obras de un proyecto de 122 MW que GRS construye para FRV en Badajoz

Share

 

GRS ha comenzado la construcción del proyecto de Carmonita Norte, de 122 MW y ubicado en Badajoz, para Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

 El proyecto Carmonita Norte es parte de un clúster de FRV que suma 763 MW y está formado por tres plantas fotovoltaicas que compartirán una infraestructura común de interconexión y una subestación elevadora, además de una línea de alta tensión de 220 kV distribuida a lo largo de 6,7 kilómetros. Sumarán más de 185.000 paneles solares bifaciales de gran tamaño repartidos en una superficie superior a 260 hectáreas.

GRS también está adjudicada como EPCista de la infraestructura colectora que consiste en una subestación elevadora de 220 a 400 KV más su línea, que servirá como último punto de conexión de los clúster Carmonita Norte, Carmonita Oeste y Carmonita Sur, con una potencia total de transformadores cercana a 1 GW.

Las obras de hincado de las estructuras que soportarán los módulos y los seguidores solares provistos por PV Hardware se han iniciado con casi un mes de antelación sobre los plazos previstos. Se prevé que la planta funcione a pleno rendimiento en el segundo semestre de 2023.

GRS afirma que este proyecto supone su regreso a España después de situarse como EPC líder en Australia y de acometer grandes retos en otros mercados. Carmonita será uno de los grandes proyectos de la compañía en 2023 y su cuarta planta fotovoltaica de gran tamaño en España después de El Bailadero (10,46 MW), Desafío Solar (49,90 MW) y Las Naranjillas (49,94 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Almacenamiento de hidrógeno en tanques criogénicos
19 enero 2023 Investigadores de la Universidad Nacional de Pusan, en Corea del Sur, han descubierto que la vaporización del hidrógeno aumenta significativamente a m...