ZincFive, un desarrollador de células de batería de níquel-zinc, está entrando en el mercado de vehículos eléctricos y microrredes a través de nuevas asociaciones con Kaizen Clean Energy (KCE), un desarrollador de hidrógeno, y Advanced Power & Energy, un desarrollador de carga rápida de corriente continua (CC) para vehículos eléctricos.
ZincFive utilizará sus sistemas de almacenamiento de energía de 37 kWh a 39 kWh para suministrar sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) basados en níquel-zinc para los sistemas de generadores de hidrógeno de KCE, que utilizan una pila de combustible PowerCell. Estos sistemas combinan el repostaje modular de hidrógeno y la recarga de vehículos eléctricos en una única estación, lo que abre nuevos mercados a los combustibles limpios.
Las baterías comerciales e industriales de la empresa emplean una química de níquel-zinc y un electrolito acuoso de hidróxido de potasio, lo que las hace aptas para funcionar en entornos de entre 68 y 95 grados.
«ZincFive y KCE han colaborado estrechamente para desarrollar una solución de microrred que ofrece un valor excepcional a nuestros clientes», dijo Robert Meaney, cofundador de KCE. «Aprovechando la experiencia de ZincFive en integraciones de tecnología de baterías, hemos acelerado nuestros ciclos de aprendizaje y agilizado nuestro camino hacia el mercado. Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de nuestro primer sistema con nuestro cliente Zeem durante el mes de mayo.»
ZincFive también está suministrando sus sistemas de solución de energía inmediata en un proyecto piloto de estación de carga rápida de CC de Advanced Power & Energy situado en Greenville, Pensilvania. El socio está desarrollando estaciones comerciales de carga rápida de CC de 120 kW a 4 MW. Tim Hysell, director ejecutivo de ZincFive, declaró a pv magazine Estados Unidos que para el proyecto se están poniendo en marcha tres armarios eléctricos de AP&E que utilizan baterías ZincFive de 240 kW.
«El centro de recarga rápida de CC está situado cerca de dos corredores para vehículos eléctricos definidos por el Departamento de Transporte del Estado de Pensilvania, junto a la intersección de las autopistas 79 y 80», declaró George Bulick, presidente de Advanced Power & Energy, a pv magazine Estados Unidos.
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