Presentan el primer crucero de emisiones cero con paneles fotovoltaicos integrados en velas eólicas

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De cara a su 130 aniversario, la empresa noruega especializada en cruceros Hurtigruten Norway ha compartido los planes para su primer barco de cero emisiones, que estará listo en 2030.

Anunciado inicialmente en marzo de 2022 bajo el nombre de proyecto «Sea Zero», la iniciativa ha revelado los primeros planos conceptuales del que afirma que será “el crucero de mayor eficiencia energética del mundo”. Hurtigruten Noruega lo llevará a cabo junto con su consorcio de 12 socios marítimos y el instituto de investigación noruego SINTEF, la empresa planea transformar toda su flota en buques de cero emisiones.

Se trata de un buque eléctrico equipado con baterías en los laterales exteriores del buque que se cargarán en puerto. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 60 MWh, y contará con velas eólicas retráctiles con paneles solares integrados, hélices contrarrotantes y múltiples propulsores retráctiles.

La empresa explica que las tres plataformas retráctiles de ala autónoma tendrán 1.500 m² de paneles solares y una superficie eólica total de 750 m², y alcanzarán una altura máxima de 50 m cuando estén completamente extendidas. No da más datos acerca de la potencia de los paneles ni de la capacidad de generación eólica. Gerry Larsson-Fedde, vicepresidente senior de operaciones marítimas de Hurtigruten Norway, sí afirma que los cálculos les permiten deducir que las baterías tendrán una autonomía de 300 a 350 millas náuticas, lo que significa que, para un viaje de once días, el transatlántico se tendría que cargar entre siete y ocho veces.

El nuevo buque de emisiones cero mide 135 metros de eslora y dispone de 270 camarotes con capacidad para 500 huéspedes y 99 tripulantes. Tendrá, además, “una importante bodega de carga y transportará automóviles”, concluye la empresa.

 

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