Nueva app para calcular la amortización de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en todo el mundo

Share

 

Han lanzado en Alemania The Amortisator, que afirma ser “la primera app del mundo para calcular la amortización de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo”.

«La principal pregunta que se plantea una persona antes de decidir si instalará un sistema de autoconsumo es ¿Cuándo se amortizará mi instalación fotovoltaica?”, explica Kai Schuhmacher, creador de la aplicación y asesor de instalaciones, y afirma que la respuesta depende de muchos factores individuales. “En general, para Alemania, la respuesta suele oscilar entre 8 y 16 años”.

Según su experiencia, muchos asesores hacen sus cálculos en hojas de Excel caseras, más o menos sofisticadas. Existen también herramientas online que no convencían a Schumacher, según afirma él mismo, y por eso creó su propia fórmula.

El creador de Amortizator explica que sus cálculos se basan en sus datos de demanda, rendimiento de la instalación prevista, información sobre el tejado y necesidades de financiación, y denomina a su creación “héroe de la amortización fotovoltaica”.

La aplicación está ya disponible en las tiendas de Apple en alemán, inglés, español y francés, y próximamente lo estará en Google Play. Según Schuhmacher, está dirigida explícitamente a los asesores de clientes fotovoltaicos y cuesta 9,99 euros al mes. Se puede cancelar mensualmente.

 Schuhmacher ofrece a posibles clientes una función adicional, un chat integrado que los clientes pueden utilizar para ponerse en contacto con un asesor de su zona que mostrará, además, la valoración de otros usuarios. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes experimenta con «pintura solar»
27 noviembre 2024 El fabricante dice que el recubrimiento fotovoltaico tiene una eficiencia del 20%, es bastante más barato que los módulos solares convencionales y no...