Longi apuesta por la tecnología de células solares de contacto posterior

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi planea implantar su tecnología de células solares de contacto posterior en la mayor parte de su producción de paneles, según anunció el presidente de la compañía, Zhong Baoshen, durante una reunión con inversores celebrada la semana pasada.

«Longi tiene muy claro que, en los próximos cinco o seis años, las células de contacto posterior serán la corriente principal de las células de silicio cristalino», afirmó. «La alta eficiencia de conversión de las células BC es la joya de la corona de la tecnología del silicio cristalino, y toda la industria está preparada ahora para recoger esta joya».

Longi prevé alcanzar una capacidad total de producción de células solares de 110 GW a finales de 2023, con 30 GW dedicados a la tecnología TOPCon y 80 GW para la tecnología BC.

Baoshen manifestó su preferencia por las células BC frente a los dispositivos TOPCon, alegando que la tecnología de células TOPCon es transitoria y ofrece mínimas mejoras de eficiencia en comparación con los anteriores avances de la tecnología PERC.

Además, la tecnología BC puede combinarse con obleas de tipo p, para las que Longi dispone de importantes capacidades de producción, lo que le confiere una ventaja sobre la tecnología de contacto posterior interdigitado (IBC), más común.

«La tecnología de células de contacto posterior (BC) mejora la eficiencia de la conversión fotoeléctrica al desplazar todas las rejillas de electrodos de la cara frontal a la cara posterior de la célula, reduciendo así el sombreado de las rejillas por la luz solar». Shen Wenzhong, secretario general de la Asociación de Energía Solar de Shanghai y director del Instituto de Investigación de Energía Solar de la Universidad Jiaotong de Shanghai, declaró a pv magazine. «Como estructura celular, la tecnología BC puede combinarse con diversas tecnologías celulares para formar células solares basadas en el contacto posterior».

En marzo, Longi lanzó su propia tecnología de contacto posterior pasivado híbrido (HPBC). La empresa aún no ha explicado qué es exactamente HPBC, pero se cree que es una extensión de la tecnología IBC de tipo p (silicio dopado positivamente) que combina las ventajas estructurales de PERC, TOPCon e IBC solar.

Longi desarrollará células «P-IBC» utilizando su amplia capacidad de producción de obleas de tipo p, junto con una capa de túnel de dióxido de silicio, una película de polisilicio y equipos mejorados de láser, deposición química de vapor a baja presión y equipos de recubrimiento y limpieza, todos ellos derivados de las líneas de proceso PERC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...