Zunder, empresa española de carga ultrarrápida para vehículo eléctrico (antes EasyCharger), anuncia la apertura de las primeras estaciones de carga ultrarrápida en España impulsadas exclusivamente por baterías y paneles fotovoltaicos. Además de contar con estructuras fotovoltaicas en la zona principal de recarga, las estaciones tienen baterías recubiertas por paneles solares, respaldados por otros módulos solares ubicados sobre los centros de transformación.
La compañía ha puesto este lunes en funcionamiento las primeras estaciones de este tipo gracias a su acuerdo con Capital Energy como partner estratégico. Se localizan en Restaurante La Zamorana – Gomezserracín (Carretera Segovia Valladolid, Autovía A-601, km 67, 40240, Gomezserracín, Segovia); Hostal Rte. Portugal II – Almaraz (Autovía del Suroeste, km. 200, 10350 Almaraz, Cáceres); y Hotel Villa Los Arcos, Los Arcos (Calle Carretera, 14, 31210 Los Arcos, Navarra).
La estación de Zunder en Gomezserracín está compuesta por 4 puntos de carga con conectores CCS y potencias de carga de hasta 300 kW. La de Almaraz cuenta con 8 puntos de carga equipados con conectores CCS, y ofrece una potencia de hasta 300 kW por conector. Finalmente, la deNavarre tiene 8 puntos de carga (4 por estación) con conectores CCS y potencias máximas de carga de hasta 180 kW.
La empresa explica que el proyecto tiene un objetivo principal flexibilizar el proceso de apertura de estaciones de carga ultrarrápida y acortar los plazos para poner en operación dicha estación sin necesidad de contar con la acometida de la distribuidora y comenzar a ofrecer servicio de manera off-grid, es decir, de manera autosuficiente.
Las siguientes estaciones se abrirán próximamente en Barcelona, Murcia, Zamora, Burgos, Zaragoza y La Rioja. Las demás baterías integradas estarán repartidas en 40 localizaciones por toda España.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
La energía solar será para el futuro uno de los desafíos para las nuevas generaciones, por qué lo digo de esta forma: habrán muchos proyectos en la industria y comercialización