Drones para transportar paneles solares en ubicaciones de difícil acceso

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La cuenta de divulgación de contenidos sobre China Hermosa China ha publicado recientemente un vídeo de un dron transportando paneles solares en las montañas de Gansu, en el Desierto de Gobi (China). «Se dice que un dron puede transportar 360 paneles solares al día. 40 drones operan por turnos», afirma.»Esta será una enorme central de energía solar», añade la cuenta, sin proporcionar más detalles.

 

Captura de pantalla de Hermosa China

pv magazine ha localizado a una startup europea que acaba de lanzar al mercado un dron con estas funciones: FlyingBasket, con sede en Bolzano (Italia), fue fundada en 2015 por Moritz y Matthias Moroder. Ambos explican que, mientras hacían senderismo en los Dolomitas y se fijaron en un helicóptero que llevaba comida a un refugio de montaña, empezó a tomar forma la idea de sustituir un helicóptero por un dron para que estos servicios fueran más sostenibles, eficientes y rentables. En los años siguientes se diseñaron, desarrollaron y probaron prototipos de drones en una zona montañosa donde las condiciones meteorológicas pueden ser extremadamente difíciles y se probaron los primeros casos de uso. «En 2020 FlyingBasket fue el primer dron de carga comercial operativo», añaden.

En mayo, el grupo industrial italiano especializado en el ámbito aeroespacial Leonardo entró en el accionariado de la nueva empresa, que anunció a finales de octubre el lanzamiento del FB3 UAV, un multicóptero no tripulado con 8 rotores, alimentado por 4 baterías recargables, capaz de transportar hasta 100 kg de carga útil.

Con un peso de 70 kg en vacío y unas dimensiones de 1600 mm x 1600 mm x 412 mm, el FB3 puede alcanzar velocidades de 30 m/s. Es capaz de volar hasta 2,5 km transportando 100 kg de peso, y hasta 25 km con cinco kg.

Su rango de temperaturas de funcionamiento va de -10°C a +45. Está disponible a partir de 75.900 euros.

El FB3 UAV.
Imagen: Flying Basket 

Actualmente, Leonardo posee alrededor del 10% de la empresa, y cerca del 25% en manos de Cysero, un fondo de capital riesgo promovido por AVM Gestioni SGR y Kilometro Rosso, que invirtió directamente en la empresa en marzo de 2022. El 65% restante repartido entre los fundadores y directivos de la compañía, los hermanos Moritz y Matthias Moroder.

 

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