Con el “Miracle One”, Tera Technologies quiere hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos. Lo especial del Stromer: tiene baterías portátiles. Estos pueden cargarse de forma convencional en una estación de carga o sustituirse rápidamente. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también es especialmente práctico si no se tiene un dispositivo de carga propio en casa. Tal y como revela la compañía en su web, también utiliza un sistema extensor de autonomía que amplía la autonomía máxima mediante baterías adicionales en el maletero.
“Miracle One” puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora
A pesar de su pequeño tamaño, el “Miracle One” ofrece espacio para hasta cuatro personas. También hay espacio de almacenamiento para 200 litros y cuatro baterías extensoras de autonomía en el maletero. Con un par máximo de 250 Newton metros y una potencia máxima de 30 kilovatios, este pequeño coche eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
En cuanto a autonomía, todo está orientado a un entorno urbano. Según el fabricante, el “Miracle One” tiene una autonomía WLTP de 290 kilómetros. Sin embargo, es dudoso que el Stromer lo consiga realmente en la carretera. Según el fabricante, las cuatro baterías portátiles ofrecen una autonomía de 20 kilómetros cada una. Dependiendo de la tecnología de batería utilizada, un módulo debería pesar entre ocho y diez kilogramos.
Está previsto que el “Miracle One” entre en producción en Suiza este año con una serie de 55 vehículos. El precio de los primeros modelos es de 26.925 francos suizos (28.800 euros). Tera Technologies quiere posteriormente rebajar el precio hasta los 22.800 euros.
El modelo de batería de la empresa suiza recuerda mucho al de la empresa taiwanesa Gogoro. Allí ya hay 2.500 estaciones de intercambio de baterías para vehículos de dos ruedas. La creación de un sistema similar para los coches eléctricos sería especialmente prometedor si al mismo tiempo salieran al mercado ciclomotores eléctricos compatibles. (Vanessa Finkler)
Este artículo apareció por primera vez en nuestro socio E-Fahrer.
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