El especialista alemán en calefacción Viessmann ha desarrollado una nueva línea de bombas de calor aerotérmicas para aplicaciones residenciales y comerciales.
«La bomba de calor está diseñada para desarrollos residenciales, aplicaciones comerciales de pequeña a mediana escala y del sector público», dijo el fabricante. «Todos los modelos proporcionan tanto calefacción como refrigeración activa dentro de un único aparato y pueden funcionar en modo bi o monovalente».
El Vitocal 2o0-A Pro se presenta en tres versiones, con potencias de calefacción de 32 kW, 64 kW y 128 kW, así como una capacidad de refrigeración de 34 kW, 69 kW y 139 kW.
El producto más pequeño mide 775 mm x 1.260 mm x 2.115 mm y pesa 460 kg. El modelo más grande mide 2.130 mm x 2.260 mm x 2.265 mm y pesa 1.850 kg.
Según se informa, todos los sistemas son capaces de proporcionar una temperatura máxima de flujo de 65 ºC a -7 ºC.
«Esto hace que sea ideal para proyectos de modernización en los que se requiere la integración con los sistemas existentes», dijo Viessmann.
La compañía dijo que la bomba de calor tiene un COP de hasta 4,57 y un SCOP de hasta 4,4. Utiliza refrigerante R407C, que no es inflamable y tiene un potencial de calentamiento global (PCG) de 1774.
«Esto significa que las unidades pueden colocarse en cualquier lugar, incluso debajo de ventanas o junto a desagües», afirma la empresa. «El desacoplamiento de vibraciones también garantiza que el Vitocal 200-A Pro sea excepcionalmente silencioso en funcionamiento; a A7/W35 (temperatura del aire exterior 7o ºC y ACS 35o ºC), el nivel de potencia acústica total es de 69,7 – 71,6 dB(A)».
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.