La alemana Solarwatt amplía su familia de productos con el Battery flex DC, pero más tarde de lo que había previsto en un principio.
Cuando la empresa presentó por primera vez su producto monofásico Battery flex AC-1 en junio de 2021, anunció dos variantes de corriente continua para el año siguiente. Ahora, el Battery flex DC está finalmente disponible, y ha sido diseñado para su uso con inversores híbridos.
Un configurador en línea ayuda a los instaladores a seleccionar el inversor. En la página web de Solarwatt se especifica el inversor híbrido Steca SolBrid de Katek. Actualmente, el sistema sólo funciona con este inversor. Los dispositivos están optimizados para una solución de sistema conjunta, integrándose con el Solarwatt Manager flex y la app Solarwatt Home. Solarwatt dijo que planea añadir más funciones al sistema en el futuro.
El nuevo sistema de almacenamiento, que Solarwatt ha desarrollado con BMW, se basa en el mismo concepto que la variante de CA. BMW suministra a Solarwatt componentes de batería de alta calidad para el sistema, que consta de una unidad de control y varios módulos de batería con 2,4 kWh de capacidad cada uno. Las configuraciones van de 4,8 a 24 kWh, adecuadas para las variantes de CC y CA.
La versión de CC también incluye una función de alimentación de emergencia. Dispone de una reserva de energía de emergencia preestablecida de hasta el 40% de la capacidad de almacenamiento. El Battery flex DC dispone de una solución preajustada automáticamente y activada por el instalador en el inversor híbrido. Durante un corte de corriente, suministra energía de emergencia tras una breve interrupción, lo que permite que el sistema fotovoltaico y la unidad de almacenamiento suministren energía a la vivienda de forma conjunta, en función de las condiciones meteorológicas y el consumo de energía.
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