Un compresor dañado provoca un incendio en una estación de repostaje de hidrógeno en Alemania

Share

De pv magazine Alemania

 

A finales de junio, pocos días después de su inauguración, la estación de repostaje de hidrógeno de Gersthofen (Baviera, Alemania) se incendió. Los bomberos controlaron rápidamente el incendio, pero los daños materiales fueron considerables. Afortunadamente, no hubo heridos.

Ahora se han aclarado la causa del incendio: TÜV Süd ha determinado que la causa del incidente fue la rotura de una varilla del compresor de hidrógeno Maximator. Esto provocó una fuga de gas y una explosión, que en última instancia dio lugar a un incendio en el compresor de llenado de hidrógeno, según ha anunciado esta semana el operador de la estación de servicio de hidrógeno Tyczka Hydrogen. TÜV Süd y el fabricante Maximator Hydrogen llevarán a cabo nuevas investigaciones sobre el componente. En realidad, la varilla garantiza que todas las piezas que intervienen en el compresor se mantengan firmemente unidas.

Tras la rotura de la varilla, el hidrógeno escapó inmediatamente del compresor a alta presión, lo que provocó la explosión y el incendio, prosiguió el operario. Además, otras tres plantas suministradas por Maximator Hydrogen, que contienen un componente del mismo lote, también están siendo revisadas actualmente como medida de precaución.

Mathias Kurras, Director General del fabricante de plantas Maximator Hydrogen GmbH, lamentó el incidente y pidió disculpas a Tyczka Hydrogen por los daños causados. «Estamos haciendo todo lo posible para que la estación de servicio de hidrógeno vuelva a funcionar lo antes posible y evitar futuros incidentes», declaró.

Thomas Zorn, Director General de Tyczka Hydrogen, subrayó que las medidas estructurales habían garantizado que los daños se limitaran a las inmediaciones del compresor. Todas las conclusiones del análisis de daños se tendrán en cuenta para la nueva puesta en servicio. Tyczka Hydrogen espera reabrir su estación de servicio de hidrógeno en otoño.

La estación de Gersthofen, cerca de Augsburgo, es la cuarta estación de servicio de hidrógeno financiada por el programa bávaro para el desarrollo de una infraestructura de estaciones de servicio de hidrógeno. Tyczka Hydrogen recibió dos millones de euros del Ministerio de Economía bávaro para la construcción de la estación de servicio. La construcción duró unos nueve meses. Los surtidores de hidrógeno, con niveles de presión de 350 y 700 bares, podrían utilizarse para repostar una amplia gama de vehículos, desde turismos, autobuses y vehículos especiales hasta vehículos pesados. En la primera fase de ampliación, se suministrarán diariamente unos 500 kilogramos de hidrógeno, cantidad suficiente para repostar entre 10 y 20 vehículos comerciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...