Vertiv usará baterías de níquel-zinc para sus centros de datos en Norteamérica y EMEA

Share

Vertiv, proveedor de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy un acuerdo con ZincFive, fabricante estadounidense de soluciones basadas en baterías de níquel-zinc (NiZn) para aplicaciones de alimentación inmediata, por el que añadirá los armarios de baterías ZincFive BC Series a su portfolio de sistemas de baterías para SAIs, que proporcionan alimentación de backup para centros de datos.

Estas baterías de níquel-zinc, seguras y reciclables, son compatibles con diversos SAIs de Vertiv grandes y medianos, incluido el recientemente lanzado Vertiv Trinergy, para actuar como fuente de almacenamiento de backup.

Vertiv ya ha instalado los armarios de baterías SAI ZincFive BC Series en las regiones de Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Las empresas explican en un comunicado que los armarios de baterías para SAI BC Series de ZincFive representan la primera solución de almacenamiento de energía con baterías de níquel-zinc que ofrece compatibilidad con sistemas antiguos y futuros con SAI con magnitud de megavatio.

Añaden que “cuentan con la menor huella del sector frente a soluciones VRLA o de ion-litio, y tienen unos requisitos de mantenimiento mínimos”. La química de estas baterías NiZn resulta muy fiable, puesto que las ramas mantienen la conductividad incluso con celdas débiles o agotadas. Además, según un estudio encargado por ZincFive y llevado a cabo por Boundless Impact, las baterías NiZn de ZincFive conllevan un impacto medioambiental significativamente menor a nivel general que las alternativas selladas de ácido-plomo o ion-litio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...