Las autoridades alemanas detienen al director general de Solar Fabrik

Share

De pv magazine Alemania

Las autoridades alemanas han detenido a Christian Laibacher, consejero delegado del fabricante alemán de panales solares Solar Fabrik, en el marco de una investigación de la fiscalía de Würzburg.

La fiscalía no ha querido dar más detalles sobre la investigación. El precio mínimo de importación de módulos y células solares chinos en la Unión Europea expiró en 2018.

Un portavoz de Solar Fabrik dijo a pv magazine que la investigación está relacionada con las actividades de ESC Verwaltungs GmbH & Co. KG entre 2014 y 2016. En ese momento, Christian Laibacher era el director general de la empresa.

«Pedimos su comprensión por el hecho de que no haremos más comentarios sobre los procedimientos en curso y hacemos hincapié expresamente en que el proceso mencionado no tiene ninguna relación con Solar Fabrik GmbH», dijo el portavoz. Sin embargo, los empleados de Solar Fabrik fueron informados de estos acontecimientos a principios de esta semana.

El historial de la empresa revela conexiones entre Solar Fabrik y ESC Verwaltungs GmbH & Co. KG. Tras crear ESC Verwaltungs GmbH en 2010, Laibacher ejerció de director gerente y solicitó su liquidación en 2022. Su objeto social era «la adquisición y gestión de participaciones y la asunción de responsabilidad personal y gestión de sociedades mercantiles, en particular la inversión como socio gestor con responsabilidad personal en ESC Europe Solar Concept GmbH & KG, con sede en Wiesen, cuyo objeto social es la venta al por mayor de componentes fotovoltaicos en Europa».

En verano de 2016, Laibacher adquirió parte de las operaciones de producción de Solar Fabrik después de que esta se declarara en quiebra. Entonces fundó Solar Fabrik CL GmbH y trasladó la producción de la ciudad de Friburgo a otra ciudad alemana, Aschaffenburg.

En mayo de este año, Solar Fabrik anunció planes para construir una nueva fábrica de módulos solares de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon) con 300 MW de capacidad anual en Hösbach, ya que otros fabricantes fotovoltaicos como Meyer Burger, Solarwatt y Heckert Solar estaban cerrando centros de producción en Alemania.

Esta primavera, un lector escribió a pv magazine sobre los módulos de la «Serie Mono S5 Halfcut Installer» de Solar Fabrik. Se suponía que tenían una potencia de 315 W, pero las pruebas arrojaron una media de 298 W. La hoja de datos indicaba desviaciones de 0/+5 vatios. Este caso terminó con un acuerdo extrajudicial.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...