Valencia instala sistema FV de 100 kW en el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi

Share

El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de una nueva instalación fotovoltaica de 100 kW, en la modalidad de suministro con autoconsumo sin excedentes, en el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi, del distrito de Camins al Grau.

Este proyecto fotovoltaico cuenta con un presupuesto base de licitación de 212.867,96 euros, de los cuales 116.686,33 euros corresponden al suministro, cantidad que representa el 55% del total, y 96.181,63 euros cantidad que representa el 45%, corresponden a la obra.

La empresa madrileña Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, que se adjudicó el proyecto entre 22 licitadores, debería realizar el proyecto en cinco meses.

Los 180 paneles solares previstos serán de 144 células monocristalinas de silicio y tecnología PERC de 550 W. Se dispondrán en dos agrupaciones de 108 módulos y 72 módulos, que se conectarán a dos inversores de 50 kW y 33,3 kW respectivamente. La potencia total de la instalación es de 83,3 kW. El modelo de referencia es JAM72S30/MR de la empresa china Ja Solar.

El sistema dispone de dos inversores de la marca israelí Solaredge, modelos SE50K y SE33,3K, con seis y cuatro entradas independientes respectivamente.

Las obras incluyen también, la colocación en el vestíbulo del centro de una pantalla con la información en tiempo real de la energía generada en cada momento por las placas y la energía consumida por el centro.

Se ha previsto el suministro e instalación de estructura inclinada de 14º en posición transversal, superpuesta a las cubiertas planas, propia para paneles FV 2279x1134x35 mm de la casa comercial Schletter y del modelo FIXGRID18, que ofrece un ángulo de inclinación de 13,61º sobre la cubierta plana.

Estos trabajos, que se enmarcan en la acción de gobierno de la Capital Verde Europea, concluirán a finales de septiembre o principios de octubre. Permitirían cubrir el 40% del consumo energético del conservatorio, ya que este es de unos 308 MWh y se van a generar 125 MWh. Por otra parte, los excedentes energéticos que se puedan generar se suministrarán al Colegio de Educación Infantil y Primaria Tomás de Montaña, ubicado junto al conservatorio.

A esta instalación se sumaría la pérgola fotovoltaica que la Concejalía de Recursos Humanos y Técnicos ejecutó este mismo año en el Colegio Municipal de Benimaclet para el autoconsumo energético de este centro, a la que se destinó una inversión de 162.000 euros, “y cuya energía generada por esta instalación está permitiendo cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio”, ha explicado la concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent.

No hay financiación con fondos de la UE en estos proyectos fotovoltaicos. Todas las actuaciones deberán realizarse en coordinación con el Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, que actuará como representante del Ayuntamiento de València.

Según anunció el ayuntamiento, este mes de julio finalizará también la instalación de los módulos fotovoltaicos en los mercados municipales de Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel, con una inversión de 1.200.000 euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW en Asturias, cuyo estado es...