Lleida aprueba un reglamento que impulsará las comunidades energéticas de autoconsumo

Share

El Ayuntamiento de Lleida ha presentado una propuesta de reglamento de las comunidades energéticas.

Este documento establece que la energía producida en instalaciones fotovoltaicas podrá ser compartida mediante unas cuotas de participación y será destinada al sector comercial y de servicios, a las viviendas particulares, y a entidades y asociaciones legalmente constituidas, que se encuentren en un radio de dos kilómetros de la instalación.

La aprobación de este reglamento es necesaria en el proyecto Compra en Lleida, que ha obtenido fondos europeos NextGeneration y está poniendo en marcha. La iniciativa se concreta en la instalación fotovoltaica de 100 kW sobre la cubierta baja del pabellón municipal Barris Nord para el autoconsumo colectivo. El presupuesto total de la instalación es de 118.652 euros.

La instalación se realiza sobre la cubierta inferior del pabellón con una pendiente de 3º al Nordeste, con las placas siguiendo la orientación de -46º respecto al Sur, con 10º de inclinación en horizontal, y 13º respecto a la pendiente para compensar la pendiente negativa de 3º. El sistema fotovoltaico propuesto consta de 208 paneles de 545 W, conectados a dos inversores trifásicos de 50 kW, con 16 series de 13 paneles solares por cada serie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...